Fap)Foro

Foro oficial del clan de Starcraft clan Fap)
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dioses de Lovecraft: Azatoth, Shub Niggurath y Yog Sototh

Ir abajo 
AutorMensaje
Fap)Fapencio

avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 23
Localización : Temuco

MensajeTema: Dioses de Lovecraft: Azatoth, Shub Niggurath y Yog Sototh   Sáb Feb 04, 2012 11:26 pm


Dioses de Lovecraft: Azatoth, Shub Niggurath y Yog Sototh


Lovecraft fue la mente más fecunda de la fantasía americana del pasado siglo, amante de las mitologías paganas creo su propia y bastante confusa cosmología en sus relatos pulp hoy en día considerados obras maestras en su mayoría. De toda la marabunta de criaturas informes y abominables que nos legó en realidad muy pocos son dioses en el sentido estricto de la palabra, en este post me centraré en los 3 principales dioses lovecraftianos dejando fuera al cuarto, Nyarlathopeth, ya que merece un analisis aparte.

AZATOTH, EL SULTAN DEMONIACO, EL CAOS NUCLEAR


Deidad suprema en la cosmología de Lovecraft existía antes que el cosmos y posiblemente cooperó con otras fuerzas en su creación, es una fuerza nuclear vastísima que existe en el centro mismo del todo (su trono) retorciéndose estúpidamente (es algo totalmente carente de inteligencia) haciendo girar el todo. Azatoth es la entropía, lo destruye todo, es el paso de los años, la erosión, uno de los principios básicos del universo. No tiene adoradores humanos pero muchas razas alienígenas le adoran, de hecho Cthulhu es su sumo sacerdote, aprovechándose de él para llevar a cabo sus fines (los Shan lo usan como motor de sus naves piramide por ejemplo). Nyarlathopeth es aparentemente su mensagero pero es muy posible que solamente se aproveche de él para justificar su posición frente a otras fuerzas. Azatoth es el Zeus de Lovecraft, una fuerza todopoderosa y suprema pero límitada a ser movida por sus propios impulsos.Está destinado a ser el final del mismo modo que fué el principio.

SHUB NIGGURATH, LA CABRA NEGRA DEL MILLAR DE RETOÑOS


Si Azatoth es Zeus y la entropía Shub Niggurath es la Ceres perversa y el impulso de la vida, es el mismo principio de la fertilidad. Crea para que Azatoth, su "consorte" destruya y al contrario que él si tiene una gran base de adoradores humanos como los druidas o comunidades rústicas que no dudan en invocarla para acabar con una mala cosecha a cambio de vida. Posee todos los sexos habidos y por haber, se junta con mortales creando proles deformadas a las que ama y devora. En la Tierra existe atada en el Bosque Negro pero en realidad existe haya donde haya vida.

YOG SOTHOTH, EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL


Yog Sothoth es el Tiempo y por tanto el último miembro de la Trinidad de Lovecraft, proporciona a los otros dos Dioses tiempo, tiempo para que lo vivo pueda crecer y morir, tiempo para la fecundidad pueda engendrar algo. Es dueño de una monstruosa inteligencia y adorado por muchos hechiceros humanos y alienígenas además de ser la Llave al Otro Lado y la Puerta, es decir, permite el transito de dimensión en dimensión. Suele mezclarse con mortales para acelerar sus planes y ser invocado junto a sus siervos en el mundo,parece conocer la razón de la importancia de la Tierra en el juego cósmico...aunque es sabido que solo está interesado en este plano para consumirlo completamente.

Estos tres son los principales dioses de Lovecraft descritos muy brevemente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Dioses de Lovecraft: Azatoth, Shub Niggurath y Yog Sototh
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡¡Feliz navidad!!! (a todos los dioses y héroes nacidos el 25 de Diciembre)
» Atomismo y Moral
» por todos los dioses capitulo 4
» Yggdrassil conoce a los Dioses appmon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fap)Foro :: Fap)Miscelaneos :: Fap)Jugo-
Cambiar a: